En este artículo encontrará las distintas formas de cómo enviar un Certificado de Análisis (CoA) estándar.
Recuerde que un boletín estándar es el que se genera de forma automática cuando dictamina un boletín. |
Los índices de este artículo son:
- Enviar desde la Pantalla de Certificados
- Ejemplo de envío Certificado Estándar
- Ejemplo de envío Certificado no-estándar
- Consulta de la auditoría del registro
Además, es interesante que dispone de estos manuales que le ayudarán:
- Descripción y funcionamiento de la pantalla de Certificados
- Desde la pantalla de Contactos podrá asignar los emails predefinidos a enviar por productos.
- Desde la pantalla de Boletines podrá editar la lista de emails para un boletín específico.
01 Enviar desde la Pantalla de Certificados
Esta primera opción de envío de certificados le permite enviar por correo electrónico los certificados uno a uno. Para lograrlo primero acceda a la pantalla de Certificados a través de Menú Principal %-->% Laboratorio %-->% Certificados
Una vez acceda a esta pantalla verá que aparecen para los filtros seleccionados los registros disponibles para ser enviados.
Veamos un ejemplo:
02 Ejemplo de envío Certificado Estándar
- Seleccione el registro deseado
- Haga clic en el botón de mail.
- Si hay emails definidos en el registro del boletín de este certificado se enviarán los correos habilitados para enviar.
- Recibirá un mensaje en una ventana emergente con el resultado del envío.
Recuerde que los Certificados estándar no pueden ser editados una vez se ha dictaminado el boletín de su registro. |
03 Ejemplo de envío Certificado no-estándar
Los certificados no-estándar a partir del certificado original se permiten modificar datos informativos como por ejemplo, la lista de emails a enviar. Hagamos un ejemplo de envío.
Para este ejemplo se ha regenerado el certificado TEST_4_01 para obtener el certificado no-estándar en Inglés.
Para el envío siga los pasos:
- Seleccione el registro deseado.
- Acceda a la vista detalle del registro.
- Si el campo de e-mails está vacío, edite el registro, y escriba una o las direcciones deseadas para enviar. Siga el formato que indica el campo “ejemplo1@dominio.com;ejemplo2@dominio.com;...” y confirme la edición.
- Haga clic en el botón de mail.
- Recibirá un mensaje en una ventana emergente con el resultado del envío.
Ejemplo de la vista detalle del registro con los emails modificados como se ha mencionado en el tercer paso:
04 Consulta de la auditoría del registro
Desde la vista detalle de un registro, en el campo de Acciones. Podrá leer el seguimiento de acciones que se han realizado sobre el registro. Una vez enviado el correo electrónico se mostrará la ventana emergente con el resultado del envío y en el campo de Acciones verá que se han añadido las líneas de dicho envío.
