ACADEMY

Clientes

Para crear los clientes acceda a la pantalla de Menú principal %-->% Archivos LIMS %-->% Tablas Auxiliares  %-->% Cliente y podrá hacer las siguientes acciones

  1. Definir clientes
  2. Definir los contactos del cliente
  3. Definir los productos que utiliza un cliente y poder establecer plantillas para la realización de sus certificados de calidad
  4. Resumen de los mails asociados a ese cliente
  5. Si por configuración tiene marcado que tiene puntos de muestreo, podrá ver una pestaña para definirlos. Para más información sobre ese punto consulte el punto "Punto de muestreo" del academy (Desplegable ¿De qué se trata?)
  6. Si tiene el Módulo de Laboratorio de servicios, también podrá ver un resumen de los presupuestos o contratos que tiene asignados a ese cliente. Para más información sobre ese punto consulte el punto "Laboratorio de servicios" del academy

Estas dos últimas pestañas no se explican en este artículo ya que están detalladas en los artículos de los módulos indicados

 

Definir Clientes

 

Los datos de esta pantalla son:

  1. El código, si no pone ninguno el programa le asignará un código de forma automática
  2. Datos básicos del Cliente: nombre, dirección, población, etc. Y observaciones
  3. Tipo de certificado, con el que podrá indicar que en el certificado:
    • Salgan sólo los resultados (Sin el valor requerido)
    • Salga sólo el valor requerido
    • Salgan los dos valores
    • Modelo, que significa que saldrán los dos valores, pero sus plantillas pueden ser utilizadas por otros clientes para sus certificados
  4. Idioma en el que se imprimirá su Certificado de Calidad
  5. Permite indicar a que ruta pertenece este cliente y si tiene el laboratorio de servicios y también el módulo ERP de Link2Cloud, podrá indicar la subcuenta contable a la que está asociada
  6. Casilla para indicar que la cabecera de su certificado está personalizada. Si marca esta casilla le aparecerá un botón a través del cual podrá indicar los campos que desea visualizar o no en la cabecera del certificado.

Para saber más sobre su funcionamiento de las Rutas y las subcuentas consulte el artículo de LIMS Servicios y/o artículo de Puntos de Muestreo

 

Definir Contactos

 

Esta pestaña le permite definir los contactos del cliente y podrá entrar los siguientes datos:

  1. Nombre y DNI/NIE
  2. Dirección y datos de contacto
  3. Datos adicionales para laboratorio de servicio que son sexo y Fecha de nacimiento
  4. Referencia de ese cliente y observaciones
  5. Marca para indicar si hay que enviarle un mail con todos los certificados de calidad emitidos o sólo de los que indique a través del botón de envíos de certificados por producto (Y si quiere también que se le envíen los datos en XLS)

Buscar contactos y asignar productos a los clientes

 

En esta misma pestaña, si tiene la configuración de "Tabla" verá:

  1. Los botones estándares para crear, modificar y eliminar contactos
  2. Asignar a cada contacto los productos de los que recibirá un mail cuando se realice un certificado de calidad (Esta opción no será accesible si en la ficha del contacto se ha marcado la casilla de "Enviar PDF de TODOS los productos". Si hace clic en este botón se le abrirá una pantalla en la que podrá
    1. Marcar y desmarcar los productos
    2. Al hacer clic en el botón de OK, le actualizará la lista de productos

En esta pantalla SOLO LE APARECERAN los productos que haya indicado en la pestaña 2 de esta pantalla (Productos)

 

  1. Buscar un determinado contacto. Para ello tendrá que elegir el campo por el que desea filtrar (Permite por Nombre, CIF, Mail y S/referencia) y entrar un texto.

 

Si ha filtrado los contactos, dispone del botón "Ver todo" para quitar el filtro

 

Productos

 

Esta pestaña le permitirá indicar los productos asociados a dicho cliente, y como ya se ha indicado en el punto anterior filtrar los contactos a los que se le han de enviar los mails de los certificados.

Sin embargo, también tiene otras utilidades que son la de establecer plantillas por cada producto para indicar las especificaciones que han de salir en los certificados de calidad (Incluso pudiendo modificar los límites establecidos) y si tiene el módulo de laboratorio de servicio, podría establecer los precios de venta cuando se analiza ese producto.

Los botones de este panel y su utilidad son:

  1. Actualizar productos: Para asignar los productos que tiene asociados ese cliente
  2. Actualizar plantilla: Para indicar las especificaciones que se han de analizar
  3. Modificar: Para modificar los precios y los límites de calidad de cada especificación o del producto en general
  4. Actualizar modelo: Para poder elegir una plantilla de tipo "modelo" que se haya definido en otro cliente (Esta opción sólo saldrá si el tipo de certificado no es "Modelo"). Esta opción le permitiría no tener que definir plantillas para cada cliente de un tipo ya que le permite tener un cliente tipo "Modelo" y asociar esa definición a un grupo de clientes.

Asignar producto

Si hace clic en el botón de "Actualizar Producto", el programa le abrirá una pantalla para que pueda marcar los productos de ese cliente

Indicar las especificaciones que se han de analizar

Si se selecciona un producto y hace clic en el botón de "Actualizar Plantilla" le abrirá una pantalla para que pueda seleccionar las especificaciones que hay que analizar.

Modificar los precios y los límites de calidad                                                   

En el caso de estar seleccionado el producto le permitirá modificar:

En el caso de estar seleccionada la línea de especificación, si hace clic en el botón de Modificar se le abrirá una pantalla y podrá modificar

Asignar modelo

Resumen de mails

 

Resumen de Certificados a enviar por mail al cliente. La pantalla pondrá todos los mails indicando los productos de los que hay que enviarle el certificado y una casilla para indicar si también hay que enviarle en archivo Excel con los resultados del certificado.

Un contacto puede estar marcado para que reciba los certificados de

 

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