ACADEMY

Crear certificados de productos envasados de un granel

Imaginemos que tenemos este contexto

Para ello habrá que hacer tres cosas:

  1. Adaptar los datos de los ficheros maestros
    • Definir las especificaciones a realizar al analizar el producto fabricado y al reanalizarlo cuando se envasa/envía al cliente
    • Definir los envases del producto
    • Si un cliente quiere personalizar su certificado, también habrá que definir las especificaciones que desea para su certificado
  2. Registrar los boletines de fabricación y envasado/envío a cliente
  3. Imprimir los certificados

01 Adaptar los ficheros maestos

Definir las especificaciones

Recuerde que una especificación se puede analizar al fabricar, al envasar o en ambos momentos. Todo depende de cómo lo defina.

 

Pongamos este ejemplo en el que hemos definido

  1. Las 3 especificaciones que tienen periodicidad "Siempre" se analizarán al registrar la muestra de fabricación
  2. Las 3 que tienen marcada la casilla de analizar en envasado al reanalizar el producto
  3. Las 3 que tienen marcada la casilla de imprimir en certificado saldrán cuando se imprima el certificado de calidad si el cliente no ha definido su plantilla.

Definir los envases

Los envases se crean a través de la pantalla de envases y se pueden asignar dichos envases al producto de fabricación desde la pantalla de productos. Sin embargo, este último punto no es obligatorio, es simplemente informativo.

Personalizar las plantillas de los clientes

La creación de plantillas de análisis por cliente se explica detalladamente en el artículos de Clientes, apartado Producto. Al acceder a la pestaña de Productos, los puntos importantes son:

  1. El botón de Producto le permitirá indicar los productos fabricados que este cliente tiene asignados
  2. A través del botón "Plantilla" podrá marcar las especificaciones que este cliente desea ver en su certificado
  3. El botón de modificar le permitirá:
    1. Si lo pulsa cuando tiene seleccionado la línea del producto, le permitirá cambiar el código del producto y su descripción cuando se imprima el certificado de calidad. (Si tiene activado el módulo de laboratorio de servicios, también le permitirá cambiar el precio de venta y coste)
    2. Si lo pulsa cuando tiene seleccionada una especificación le permitirá: Si marca la casilla de "Límites personalizados" podrá cambiar los límites de calidad. (Como en el caso anterior, también podrá cambiar el precio de coste y venta del análisis de esa especificación)

 

En este ejemplo, sólo hemos definido una plantilla para el Cliente 1, el cliente 2 utilizará los datos estándares de ese producto/envasado

 

02 Registro de muestras

El primer paso sería registrar la muestra del producto fabricado (En este caso el R01) al que se le daría un código de boletín () y se le podría indicar su fecha de fabricación y caducidad, así como su número de lote interno.

Cuando se desee reanalizar ese producto al envasarse o enviarse al cliente con un análisis complementario, en el campo "Boletín" habrá que poner el código del boletín del producto fabricado. En ese momento el programa hará:

A partir de allí todo será estándar excepto que no podrá cambiar el código de producto, versión, fecha fabricación y fecha caducidad.

Si entra un código de cliente y éste tiene definida una plantilla (Como en nuestro caso el cliente no. 1), las especificaciones a realizar se adaptarán a lo indicado en dicha plantilla.

 

03 Impresión de Certificados

Al generar e imprimir un certificado de calidad de un envasado, el programa hará:

Si una plantilla tiene una especificación que no se ha realizado, el programa lo indicará e impedirá que se imprima dicho certificado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
periodicidades
envases
productos
Producto

EN ESTA SECCIÓN
Crear certificados de productos envasados de un granel