ACADEMY

Habilitar secciones parciales

Las secciones parciales le permitirán generar certificados antes de tiempo y con todas las garantías. Esta situación es ideal si un certificado suyo depende de unos análisis que se realizan muy rápido y con otros más lentos.

01 Definición

Durante la formación de esta funcionalidad vamos a utilizar un producto que dependa de dos secciones, la primera Fisicoquímico y la segunda, Microbiología. La primera, generalmente tiene especificaciones que se pueden realizar el mismo día que llega la muestra, pero en el caso de microbiología, la mayoría de los resultados se obtienen tras un análisis que puede durar varios días.

El primer paso es acceder al menú de Secciones que encontrará en Menú Principal %-->% Archivos LIMS %-->% Auxiliar Productos %-->% Sección.

Cuando acceda, y entre en la vista detalle de una de sus secciones verá que hay una casilla que se llama Permitir dictamen parcial.

La sección que determinará el momento en el que se cierra un boletín no debe tener marcada la casilla. Escoja la sección que vaya a gestionarle más tiempo en obtener los resultados.

 

02 Analistas

El sistema de permisos de Confirmación y/o Dictaminación en base a los Tipos de Producto para los Analistas se mantiene con el sistema tradicional.

Tenga en cuenta que ahora podrá definir a analistas de su organización la posibilidad de Confirmar y/o Dictaminar secciones parciales y que podrá dejar para sus supervisores, la tarea de dictaminar la sección definitiva que cierra por completo el proceso de dictaminado (en este caso, la sección de Microbiología).

Si quiere seguir el proceso de aprendizaje de este sistema diríjase a Entrada de Resultados de una sección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Entrada de Resultados de una sección

EN ESTA SECCIÓN
Habilitar secciones parciales
Entrada de Resultados de una sección
Certificado Parcial
Certificado Final