ACADEMY

Listado de Control de Especificaciones

La pantalla de Control de Especificaciones le permite conocer la cantidad de especificaciones que hay asignadas a los boletines y, al mismo tiempo, muestra la cantidad de estas que faltan por realizar.

En este artículo encontrará:

  1. Funcionamiento pantalla
  2. Filtros a definir
  3. Búsqueda simple
  4. Búsqueda detallada por Boletines
  5. Búsqueda detallada por Especificaciones
  6. Búsqueda ordenada por - Fabricante
  7. Búsqueda ordenada por - Cliente

01 Funcionamiento pantalla

Para acceder a la pantalla debe ir al Menú Principal %-->% Explotación LIMS %-->% Control Especificaciones.

Una vez dentro de la pantalla verá lo siguiente:

Esta pantalla, como muchas otras, tiene una zona superior para seleccionar los filtros y realizar la búsqueda y una zona inferior donde se muestra en una tabla de registros, los registros que coinciden con los filtros de la búsqueda.

Es muy útil en esta pestaña contar con las casillas de Detallar Boletines y Detallar Especificaciones. Estas casillas mostrarán información directa de los registros encontrados.

Recuerde que para hacer una búsqueda más rápida se aconseja acotar la búsqueda siendo más crítico con las fechas o con los filtros. Una búsqueda muy amplia puede tardar varios minutos en ejecutarse.

 

02 Filtros a definir

Esta pantalla permite la selección de muchos filtros. Vamos a detallarlos:

El recuadro que aparece a la derecha es un resumen de los filtros adicionales seleccionados. También dispone de un botón para eliminar los filtros adicionales.

 

03 Búsqueda simple

La primera búsqueda la vamos a realizar sin seleccionar ninguna de las dos casillas de detalle y ordenando por producto. Fíjese en el resultado:

Fíjese que el programa ha creado un listado que, para los filtros que fueran, el programa ha encontrado boletines con este listado de productos. Por cada producto señala:

Al final del listado encontrará una línea de Total Determinaciones que realiza un sumatorio de todos los registros encontrados.

04 Búsqueda detallada por Boletines

Partiendo de la búsqueda anterior, ahora se decide marcar la casilla de Detallar Boletines. El listado resultante es:

Como verá se han añadido líneas debajo de los productos. Si continuamos con el ejemplo del Bromo, ahora vemos que los 2 registros del bromo eran el 22-00106 y 22-00105. Para cada registro, se detallan la cantidad de determinaciones definidas y las no realizadas.

Al mismo tiempo, ve que al final del listado se incluye el sumatorio de Total de Determinaciones, y como era de esperar coincide con el listado anterior ya que las condiciones de filtrado no han cambiado.

05 Búsqueda detallada por Especificaciones

Continuando con el ejemplo, ahora indicaremos que el programa detalle las especificaciones marcando la casilla de Detallar Especificaciones. Al mismo tiempo, dejaremos marcada la casilla de Detallar Boletines para que el ejemplo sea más claro, pero no es indispensable para detallar especificaciones tener la casilla de detallar boletines marcada. El listado resultante es:

Como verá en la imagen anterior ahora para cada registro aparecen las especificaciones que tenga asignadas. También, al marcar la casilla de Detallar Especificaciones han aparecido 4 columnas más que añaden información al listado:

Al mismo tiempo, ve que al final del listado se incluye el sumatorio de Total de Determinaciones, y como era de esperar coincide con el listado anterior ya que las condiciones de filtrado no han cambiado.

06 Búsqueda ordenada por - Fabricante

Utilizando los filtros anteriores, ahora realizaremos la búsqueda pero indicando que queremos ordenar el listado por Fabricante. De forma opcional para este ejemplo, detallaremos sólo por boletines. El listado resultante es:

En la tabla de resultados verá que hay un registro que encabeza los boletines cuyo Fabricante no ha sido especificado. Todos estos boletines se agrupan bajo el registro de NO ESPECIFICADO.

También y como era de esperar se añade la línea de Total Determinaciones al pie de la tabla de registros y coincide con las búsquedas realizadas con el ordenado por Producto.

07 Búsqueda ordenada por - Cliente

Utilizando los filtros anteriores, ahora realizaremos la búsqueda pero indicando que queremos ordenar el listado por Cliente. De forma opcional para este ejemplo, detallaremos sólo por boletines. El listado resultante es:

En la tabla de resultados verá que hay un registro que encabeza los boletines cuyo Cliente no ha sido especificado. Todos estos boletines se agrupan bajo el registro de NO ESPECIFICADO.

También y como era de esperar se añade la línea de Total Determinaciones al pie de la tabla de registros y coincide con las búsquedas realizadas con el ordenado por Producto.

 

EN ESTA SECCIÓN
Listado de Control de Especificaciones