BLOG

   Atrás

¿Por qué surgen los laboratorios 4.0?

Cada vez son más los requisitos normativos en los laboratorios y hace que los procesos a seguir sean más complejos.

Esto ha creado la necesidad de implantar laboratorios 4.0 que consiguen automatizar algunos procesos y facilitan su trabajo a los responsables de los laboratorios.

Vivimos en la era digital y los laboratorios modernos enfrentan nuevos desafíos, tanto la calidad como la cantidad de información han aumentado de forma espectacular, pero con la llegada de las nuevas tecnologías, esto no ha de suponer un problema.

Los sistemas y máquinas robóticas, además de eliminar posibles errores humanos, podrán analizar cientos de muestras diferentes en mucho menos tiempo y además realizar un seguimiento. Pero para lograr esto es necesario contar con un sistema de gestión de laboratorios que se adapte a las necesidades y los requerimientos de tus procesos.

En un inicio puede parecer que implementar un sistema de automatización sea complejo, pero no es así: Un laboratorio interesado en automatizar sus procesos analíticosgeneralmente solo requerirá analizar los procesos básicos.

¿Cómo conseguir un laboratorio 4.0?

Deberemos adquirir un sistema informático para laboratorio, es decir un  Laboratory Information Management System (LIMS), que no es más que un sistema de gestión de información capaz de gestionar las operaciones de un laboratorio y que guardará de forma segura toda la información en la nube.

¿Por qué invertir en un laboratorio 4.0?

Son muchos los beneficios que se observan al automatizar las actividades de los laboratorios:

La digitalización nos permite mayor eficiencia, flexibilidad y productividad.

Ventajas de apostar por nuestro software LIMS Quality Cloud

Receptar, evaluar, y publicar informes y boletines sobre las muestras son labores del laboratorio que consumen mucho tiempo, recursos y costes. Así, optimizar todos estos procesos debe ser una prioridad. Con nuestro software podrás obtener todas estas ventajas.

OTROS BLOGS
ERP Conta Cloud
CMMS Control Cloud
Link 2 Cloud

CATEGORIAS
Lo último
Los más visitados
Novedades de LIMS Quality Cloud
Validación
ELN (Libreta Electrónica)
LIMS
IPC - Muestreo

LOS MÁS VISITADOS
LIMS Quality Cloud v3.00
Auditorias para Trazabilidad y Rastreo
Laboratorio Eficiente
Laboratorio Sin Papel
Nueva entrada de Defectos