BLOG

   Atrás

El laboratorio tal y como lo conocemos está cambiando y los gerentes de laboratorios deben conocer cómo estos cambios afectarán a sus empleados,  procesos y finanzas.  Las tendencias más importantes que tendrán impacto en el flujo de trabajo y funciones del laboratorio son:

Automatización del laboratorio

Cada vez más, desde la configuración del experimento hasta la limpieza y el lavado de materiales se está automatizando. Los laboratorios instalan robótica para encargarse de tareas que anteriormente habían sido manuales con el objetivo de reducir costes y aumentar la productividad.

Sistema de gestión de productos químicos

La automatización del laboratorio nos permitirá disminuir el volumen de muestras en los experimentos, que a su vez disminuirán el coste de las pruebas.

Para que esto sea posible la administración tendrá que hacer un trabajo más eficiente de monitoreo de suministros de químicos. Lo que antes se hacía en papel ahora se deberá realizar con un sistema de gestión de sustancias químicas.

Además esto nos proporcionará inteligencia empresarial sobre la cantidad de sustancias químicas que se utilizan en el laboratorio y la gerencia podrá tomar decisiones al respecto.

Cuando la cantidad de sustancias químicas disminuya, también disminuirá la necesidad de almacenar grandes cantidades de químicos en el laboratorio.

 

Cuadernos electrónicos de laboratorio

Con la automatización del laboratorio aumentará la cantidad de datos que se generan y recopilan. Así, pasaremos de los cuadernos de papel a los cuadernos electrónicos de laboratorio (ELN electronic laboratory notebook).

Al igual que la automatización, los ELN tienen el potencial de aumentar la productividad y disminuir los costos dando cabida a un laboratorio sin papeles.

OTROS BLOGS
ERP Conta Cloud
CMMS Control Cloud
Link 2 Cloud

CATEGORIAS
Lo último
Los más visitados
Novedades de LIMS Quality Cloud
Validación
ELN (Libreta Electrónica)
LIMS
IPC - Muestreo

LOS MÁS VISITADOS
LIMS Quality Cloud v3.00
Auditorias para Trazabilidad y Rastreo
Laboratorio Eficiente
Laboratorio Sin Papel
Nueva entrada de Defectos